Sección Bilingüe » Información General

1º ESO BILINGÜE

4º ESO BILINGÜE

BILINGUAL SECTION

Our bilingual programme started in September 2015. At present, students in both (Compulsory Secondary Education) ESO 1º and 3º attend both three Biology & Geology and Geography and History classes in English plus five other English language sessions a week, making a total of 11 weekly classes .

On the other hand, our students in ESO 2º have three Physics & Chemistry lessons a week, plus other three more sessions of Geography & History and other four more sessions of English language.

In all cases, we get also valuable help from a native teacher sent by the JuntadeCastillayLeón through the Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

BILINGUAL PROGRAMME GUIDELINES

The development of the curriculum is based on one importantgoal: students should be able to understand and communicate in correct English, making them ready to interact with other English-speaking countries from all around the world.

This programme is open to all students who are ready to work hard on learning a different language. Highly motivated students can enjoy a different way to learn while practising and understanding a critically important world language. Students must make a careful decision as to whether to choose this bilingual option or to follow the regular curriculum. For both English speaking citizens in Spain and abroad can prove that a strong knowledge of English can open new doors to educational and employment opportunities in an increasingly global world. This programme is fully supported by our entire school community and especially by the English, Science, History, Physics and Chemistry, and Guidance Departments.

All our students – whether enrolled in the bilingual programme or not – enjoy the unique experience of practising English in real life situations with the help of the native teacher formerly mentioned.

If they choose the bilingual programme, students will make a commitment to attend the programme for the entire school year.

SECCIÓN BILINGÜE

Nuestro programa bilingüe comenzó en setiembre de 2015. En la actualidad los estudiantes de 1º y 3º de la ESO tienen tres clases de Biología y Geología, además de otras tres de Geografía e Historia en inglés, junto con otras cinco clases de inglés a la semana, lo que suma un total de 11 clases semanales.

Por otra parte, nuestros estudiantes de ESO 2º tienen tres clases de Física y Química en inglés, además de otras tres de Geografía e Historia, que se suman a las cuatro clases de inglés, lo que resulta en un total de 10 sesiones en inglés semanales.

En todos los casos, recibimos ayuda en el aula por parte de un/a profesor/a nativo/a de un país de lengua inglesa, enviado por la Junta de Castilla y León a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

LÍNEAS GENERALES DE LA SECCIÓN BILINGÜE

El desarrollo del programa bilingüe en lengua inglesa se basa en una importante meta: l@s alumn@s deberían de ser capaces de entender, comprender y comunicarse en inglés y de manera correcta, con el objetivo de poder interactuar con otros países de habla inglesa de todo el mundo.

Este programa es accesible a todos los estudiantes que estén dispuestos/as a trabajar mucho para aprender una lengua distinta a la suya. De esta manera, l@s alumn@s que tengan una buena motivación disfrutarán de un modo diferente de aprender a la vez que practican y entienden cosas en un mundo donde predomina el aprendizaje de los idiomas. En este sentido, han de ser los estudiantes los que reflexionen seriamente si desean elegir esta vía alternativa de estudio, o, por el contrario, quieren seguir el currículo ordinario.

Para los estudiantes de inglés como lengua extranjera que viven en España o fuera de ella pueden corroborar que un sólido conocimiento de una lengua como el inglés puede abrir nuevas puertas a la hora de encontrar un empleo u otorgar mayores oportunidades desde el punto de vista educativo, especialmente en un mundo que cada vez es más global.

Este programa está apoyado en su totalidad por todo nuestro equipo educativo, y de una manera especial por los departamentos de Inglés, Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química y también otros como el Equipo de Orientación.

Todos nuestros alumn@s – tanto los que pertenecen a la sección bilingüe como l@s que no – tienen la oportunidad única de poder poner en práctica el aprendizaje de la lengua extranjera en situaciones reales, con la ayuda del/la profesor/a nativa mencionado antes.

L@s estudiantes que eligen el programa bilingüe se comprometen a cumplir con los objetivos de este durante todo el año académico.