IES VALLE DEL ALBERCHE

Pza.: Dr. Miguel Toledano Nº 4  05100 Navaluenga (Ávila)

Teléfono: 920298460 y Fáx: 920298730

E-mail general: 05006430@educa.jcyl.es

CURSO 2023 - 2024

El IES Valle del Alberche es un instituto de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMANDO CURSO 2024-2025

Plazo de presentación de solicitudes de admisión: 14 de marzo a 3 de abril.

RELEO PLUS 2024/2025

El 2 de febrero se publica en BOCYL la Orden EDU/57/2024, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" para el curso escolar 2024/2025.

Presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024, ambos inclusive (presencialmente en el centro o electrónicamente).

Mas información en el portal de educación: https://www.educa.jcyl.es/es.

LIBROS DE TEXTO    CURSO 2023 - 24

STILUS Familias

Es una aplicación web que permite al alumnado y a sus tutores legales visualizar la información académica asociada a sus matrículas en las siguientes enseñanzas:

• Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Ciclos formativos de Formación Profesional Inicial
  • Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño
  • Educación de Personas Adultas

Esta aplicación sustituirá a ‘infoeduca’, aunque durante un tiempo convivirán ambas, mientras Stilus-familias no sea completamente estable. Se irá dotando de más información a esta aplicación de forma progresiva.

Stilus-familias está diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o smartphone.

Está disponible desde el día 13 de junio.

El acceso se realiza desde la zona privada del Portal de Ecucación, Educacyl, una vez autenticados.

En este punto cabe recordar que todos los padres, madres y tutores legales de los alumnos de nuestro centro tienen la posibilidad de crearse una cuenta de usuario en Educacyl.

Para ello, deben acceder a: Educacyl > Acceso privado > Darse de alta.

Los tutores legales del alumnado matriculado pueden crear una cuenta de usuario en el Portal de Educación para lo que deben proporcionar un correo electrónico personal al realizar la matrícula o proporcionársela previamente al centro educativo). Los tutores legales de los alumnos ya matriculados pueden crearse la esta cuenta empleando el correo electrónico que pusieron en la matrícula del presente curso.

Si necesitan ayuda en el proceso, diríjense a personalmente a la administración de nuestro centro y les ayudaremos.

Manual de usuario: Manual_Stilus_Familias_v1.3.pdf

Convocatoria de ayudas para alumnos de Bachillerato

Ha salido la convocatoria de ayudas al estudio para bachillerato. El plazo es del 11 de abril al 29 de septiembre.

El enlace a la web de educa es: Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2023/2024. Convocatoria - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

Éxito educativoÉxito educativo

PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

Medida de acompañamiento al alumnado de 1º de educación secundaria obligatoria.

HORARIOS:

• MATEMÁTICAS: LUNES de 16:00 h a 18:30 h. AULA 0AD2 (2º BACH A).
  • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: MARTES de 16:00 h a 18:00 h. AULA A-1 (2º BACH A).
  • Refuerzo motivacional, emocional y habilidades para estudio: MIÉRCOLES: 16:00 h a 18:00 h. AULA A-1 (2º BACH A).
  • INGLÉS: JUEVES de 16:00 h a 18:00 h. AULA A-1 (2º BACH A).

LOGO PLAN TIC

PLAN DIGITAL 2022/2023

En el IES Valle del Alberche, consideramos el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como medio fundamental para de favorecer la innovación en la enseñanza y de promover la mejora continua de la calidad educativa.

Con esta finalidad, se ha elaborado un plan para la aplicación, el fomento y la innovación de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad diaria del centro durante este curso educativo.

Esta actuación está en línea con las indicaciones de la Consejería de Educación, y con las tendencias y modelos que la Unión Europea está poniendo en marcha a través del "Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes".

LIBROS DE TEXTO

CURSO 2023 - 24

ENTREGA DE LIBROS

La entrega de libros a los alumnos y alumnas que tienen concedida la beca se realizará del 4 al 11 de septiembre (de 10:30 a 12:30).

Los alumnos/as que tengan concedida la beca y que deban adquirir algún libro deberán entregar la factura correspondiente del 1 al 29 de septiembre de 2023 en la secretaría del centro.

Mas información en el portal de educación: https://www.educa.jcyl.es/es

¡¡¡POR QUÉ ESTUDIAR EN LA SECCIÓN BILINGÜE!!!!

¡COMPRUÉBALO!

Departamento de Tecnologías

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CON 3º ESO

Jornada de esquí en Xanadú

¡Ya está aquí el primer podcast del IES Valle del Alberche!

¡¡¡Cada 15 días publicaremos uno nuevo!!!

YA PUEDES OIR EL PRIMERO:

14-Febrero-2022

Hoy hemos celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil con la lectura del manifiesto redactado por Pyfano y la elaboración de un mural colaborativo. Agradecemos a Bruno  (2°A) y a Silvia (su madre) su participación en el evento.

CUENTO DE NAVIDAD

¡¡¡¡¡25 de diciembre!!!!!

Pablo Fernández González

Haz clic AQUÍ para leerlo

¡¡¡¡¡¡Concurso de relatos terroríficos de Halloween 2021!!!!!

¡¡¡Ver más!!!